Van contra los campeones

Henry Gómez R | LA PRENSA.- Suena la campana y al cierre de este año el De­portivo Lara asume un reto importante de cara a su segunda participación en la Copa Libertadores. En la gala de la Conme­bol, el sorteo de la máxi­ma competición de clu­bes en América dejó al cuadro rojinegro en el grupo 7, junto a tres his­tóricos del continente: Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y el conjunto argentino Independiente de Avella­neda.

El pitazo inicial para el elenco crepuscular será a partir del próximo 28 de febrero. El ?Depor?, re­presentante de Venezue­la gracias a su campeo­nato del Tor­neo Clausu­ra; no la tie­ne fácil frente al campeón carioca, el del fútbol colom­biano y al monarca de la recién finalizada Copa Sudamericana.

Corinthians, campeón del mundo en el año 2012, actualmente es di­rigido por Fábio Carille, ganó el Brasileirao y el Paulista 2017; entre sus principales figuras se en­cuentra João Alves de As­sis Silva, mejor conocido como: Jô, delantero con pasado en el Manchester City y la selección verdea­marela entre 2011 y 2012.

Por los colombianos, el hijo prodigo regresa a ca­sa. Jacobo Kouffaty vuel­ve al estadio Metropolita­no después de su salida en la campaña 2015-2016. El equipo ?embaja­dor? salió campeón de la Liga Águila de la mano del entrenador argentino Miguel Angel Russo, y para 2018 contará con el internacional vinotinto Wuilker Fariñez.

En cuanto al ?rojo? de Avellaneda, su triunfo en la Copa Sudamericana, desempolvó una vitrina bastante amplia, donde destacan siete Copas Li­bertadores, tres Copas Interamericanas, dos Co­pas Intercontinentales, dos Super Copas Suda­mericanas, una Re Copa Sudamericana y dos Co­pas Sudamericanas. En las filas del cuadro dirigi­do por Ariel Holan, ac­tualmente brillan: los delanteros Emmanuel Gigliotti, Lu­cas Alberten­go y el defen­sor hispano-venezolano Fernando Amorebieta.

El camino del conjunto larense durante el 2017 tuvo buenos resultados a partir del trabajo de una plantilla joven; sin em­bargo, en este tipo de competiciones la expe­riencia es un factor clave. ?Es un grupo complica­ do, enfrentamos al actual campeón de la Sudame­ricana, el campeón de Colombia y uno de los mejores equipos de Bra­sil?, fueron las palabras del DT larense Leo Gon­zález luego del sorteo.

En su primera partici­pación en la Copa Liber­tadores de América, Lara cerró en la última casilla con cuatro puntos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La esgrima revive en el estado Lara

| comentarios

Otros Deportes

Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto de Australia

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic fue una aplanadora contra De Miñaur

| comentarios