Desmantelado el cartel "El Malecón"

LA PRENSA.- El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este martes 19 de diciembre que las autoridades venezolanas lograron desarticular El Cartel del Malecón, la banda criminal dedicada al narcotráfico.

La organización delictiva que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas desde Colombia hasta República Dominicana. Este cartel presuntamente era dirigido por Yoel Palmar, dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

Saab detalló que Palmar es calificado como el mayor capo del narcotráfico, al llevar drogas desde Colombia y trasladarla hasta Dominicana a través de Venezuela.

Detención de Palmar

Yoel Antonio Palmar Vergel, fue detendio por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Policía Internacional  (Interpol), en Colombia, quien posee notificación roja, por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación para delinquir, desde el primero de diciembre.

Las autoridades de República Dominicana incautaron 140 panelas de cocaína dentro de cuatro maletas en el Aeropuerto Internacional Las Américas de la ciudad de Santo Domingo, que venían a bordo de un vuelo de una aerolínea Venezolana, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Venezuela.

Luego de un análisis de las evidencias incautadas y de las investigaciones en Venezuela  se determinó que el receptor en República Dominicana y dueño de la sustancia ilícita, es Yoel Antonio Palmar Vergel.

Igualmente, en las averiguaciones de campo y tecnológicas se comprobó que el individuo residía en Bogotá, Colombia, por lo que funcionarios adscritos a esta División, a través de una mutua cooperación internacional entre la OCN de la  Bogotá-Colombia y la OCN Caracas- Venezuela, lograron la aprehensión del ciudadano.

  Con información de agencias
Otras Noticias
Nacionales

"Tenemos un país desmonetizado"

| comentarios