Maduro rompe relaciones con EE.UU

Luis F. Colmenárez | La Prensa de Lara.- Nicolás Maduro se pronunció la tarde de este miércoles tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Inició su discurso agradeciendo a los presentes por ir a "visitarlo" a la "casa del pueblo".

En ese orden, anunció que como presidente constitucional rompe relaciones diplomáticas con el gobierno estadounidense, añadiendo que los funcionarios que laboren en el país tienen 72 horas para abandonar el territorio Nacional. Instó a los venezolanos apoyar la decisión.

Asimismo, acusó al gobierno americano de dirigir un plan para establecer un gobierno "títere" en la República y aseveró que no cualquiera puede juramentarse como presidente. Recordó el golpe de Estado del año 2002 como referencia y calificó la toma de posesión de Guaidó como un "carmonazo".

"A este Palacio Presidencial llegamos con el voto del pueblo y nos mantendremos en él con el voto" expresó Maduro, quien sostuvo que todo lo que tiene se lo "debe al pueblo".

Resaltó que "aquí no se rinde nadie" señalando que irán a la "victoria del futuro".

De igual forma, anuncio que como presidente constitucional rompe relaciones diplomáticas con el gobierno estadounidense, añadiendo que los funcionarios que laboren en el país tienen 72 horas para abandonar el territorio Nacional. Instó a los venezolanos apoyar la decisión.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la no violencia a través de las "guarimbas" que podrían suscitarse en el país.

"El gobierno que presido defenderá la soberanía de este país a toda costa" afirmó Maduro quien insiste en fortalecer los diversos movimientos que promueve el Estado.

Pidió a Dios que los "bendiga" para sobrepasar airosos está prueba pues considera que Venezuela tiene derecho a la "paz y la tranquilidad".

Asimismo mandó a cerrar filas a los poderes del Estado ante la situación que atraviesa la Nación, y pidió a la FANB mantener su lealtad para superarla.

Otras Noticias