Feligreses celebran tercera misa de Adviento

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Con muchos cantos, peticiones y aplausos, en todas las iglesias católicas fue celebrada ayer la tercera misa de Adviento, la cual es por el tiempo de espera del glorioso nacimiento del Niño Jesús.

Durante la misa en la Catedral Metropolitana, el vicario Gustavo Flores, aseguró que en esta oportunidad la Navidad tenía algo en particular.

?La mayoría de los venezolanos que estaba acostumbrado a celebrar la navidad con grandes banquetes, ahora vive otra realidad. La situación del país nos limita, siendo este el mejor momento de acercarnos más a Dios, para tenerlo todo?, expresó Flores.

El vicario aseguró que a las personas no les debe preocupar no tener algunas cosas. ?Tenemos es que pedirle a Jesús con esta novena para su nacimiento que aumente nuestra fe. Si Él no es el centro de la Navidad, no tiene sentido?, precisó.

La feligresía que asistió a la tercera misa de Adviento, con mucha fe aprovechó para pedir mejoras para el país. ?Yo creo que si todos nos acercamos más a Dios veremos grandes milagros para toda Venezuela?, dijo Andreina Castillo, una feligrés consultada luego de la misa realizada ayer en la Catedral Metropolitana.

Castillo asegura que no se pierda una misa todos los domingos, y el estar cerca de Dios ha hecho que le dejen de importar las cosas materiales y a no cerrarse cuando está atravesando problemas.

El Adviento es tiempo de espera y preparación interior para el encuentro con el Señor. En cada misa es encendido uno de los cuatro sirios que las coronas de Adviento poseen.

Quienes asisten a las misas de Adviento, llevan sus coronas (realizadas con ramas) para encender el sirio, y que esta sean una bendición que llene de luz sus hogares.

?Yo tengo 10 años con la tradición de realizar las coronas con mis hijos?, dijo con alegría Gabriela Sandoval, una feligrés en la Catedral.

Resaltó que esta tradición se la está inculcando a sus hijos, para que desde muy pequeños vivan y sigan las tradiciones navideñas, y más las misas de Adviento, por el tiempo de espera para el nacimiento de Jesús, el cual es el próximo domingo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias