Incendio consumió material de Hidrolara

José Daniel Sequera | La Prensa de Lara.- El olor a poliuretano quemado inundaba el ki­lómetro 11 de la vía hacia Quíbor después que un terreno perteneciente al llenadero Jacinto Lara de Hidrolara se incendiara poco antes de la 1:00 de la tarde de ayer.

De acuerdo a Víctor Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, fueron los vecinos de las comunidades (La Con­cordia III y El Tostao), quienes dieron el aviso de lo que ocurría en el te­rreno.

Cuando los bomberos llegaron media hora des­pués las llamas alcanza­ban más de tres metros de altura, tal como lo des­cribió Montero.

?Se necesitaron 10 ca­miones cisternas de Hi­drolara para ayudarnos a apagar el fuego?, expresó Montero aseverando des­pués que para reducir las llamas hasta humo, les tomó cerca de dos horas.El terreno total afectado por el incendio es de 6 mil metros cuadrados y entre las pérdidas mate­riales se cuentan más de 20 tubos matrices de al­tas pulgadas y más de 100 mantos de revesti­miento impermeabili­zante para tuberías, to­dos pertenecientes a Hi­drolara. No hubo heridos ni pérdidas humanas.

Para apagar las llamas, los Bomberos de Iriba­rren contaron con el apo­yo de los Bomberos de Ji­ménez, Protección Civil, Policía Nacional Boliva­riana, Polilara y la Guar­dia Nacional Bolivariana.

Sobre las causas del in­cendio, Montero dijo que ?las investigaciones con­tinúan?, sin dar mayores detalles. ?Aún no sabe­mos qué generó el incen­dio, cuando lo averigüe­mos lo daremos a saber?, precisó.

Vale destacar que en el mismo lugar, pero en la mañana se registró un incendio el 24 de abril del 2010.

Otras Noticias