Medicamentos se disparan

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- Hasta para curarse una gripe hay que tener plata en Venezuela. Una semana después del anuncio de las medidas económicas hechas por Nicolás Maduro (aumentó el sueldo de 4.500 a 18.000 soberanos) los enfermos en la región han visto cómo los medicamentos aumentaron de la noche a la mañana su valor.

Una caja de Teragrip, por ejemplo, cuesta en estos momentos 13.200 soberanos mientras que una caja de Brugesic está por el orden de los 4 mil 500. Analgésicos como el Notolac o Dolak también pegaron un estirón pues ninguno de los dos se baja de los 12 mil 800 bolívares.

?Es una locura lo que está pasando en el país. Las farmacias hicieron ajustes sin tomar en cuenta que nadie ha cobrado el nuevo sueldo?, dijo molesto el señor Ignacio Parra, hombre que andaba buscando Calcibón D para su esposa, pero tuvo que regresarse a casa con las manos vacías pues el frasco de pastillas estaba en 13 mil 500 bolos.

Según cuentan las personas consultadas, los más afectados con este nuevo aumento en el precio de los medicamentos son aquellas personas que necesitan antibióticos pues los medicamentos para atacar infecciones no bajan de los 20 mil soberanos.

?El presidente dijo que se mantuvieran los precios, pero eso no pasa en Venezuela. La inflación es tan alta que hasta para curarse una gripe hay que ser millonario?, comentó la señora Keila Giménez, ama de casa residenciada en El Ujano.

Lo que más preocupa a las personas consultadas por LA PRENSA es el panorama oscuro con el que deben lidiar las personas en el estado pues, según cuentan los administradores de farmacias, se espera que para el 01 de febrero la industria farmacéutica haga nuevos ajustes.

Otras Noticias
Locales

Producción de lácteos está en emergencia

| comentarios

Locales

GasLara fija nuevas tarifas de bombonas de gas 

| comentarios