Docentes exigen entre 8 y 12 salarios

logo170

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- El sector educación se siente burlado, a pesar que su Ministerio au­mentó los sueldos. En­tre 19 mil y 34 mil bolí­vares soberanos es el nuevo salario de los profesores para la pró­xima quincena, así lo dijo Hilda Peña, secre­taria general del Sindi­cato Venezolano de Ma­estros del Estado Lara (Sinvemal), quien ase­guró que es un sueldo impuesto por el gobier­no.

Entre los 100 mil bolí­vares soberanos debe­ría estar cobrando un profesor, enfatizó Hil­da, asegurando que el Ministerio de Educa­ción y Nicolás Maduro no motivan a los profe­sionales de la educa­ción.

El salario anunciado por el Ministerio de Educación no toma en cuenta los años de ser­vicio, los docentes 1 (nuevo en nómina) co­brarán 19 mil bolívares soberanos, mientras que un docente 6 con 12 años de servicio y es­pecializaciones, cobra­rá 34 mil.

Luis Arroyo, presiden­te del Colegio de Profe­sores en Lara, dijo que el aumento fue dado de manera arbitraria ?no debatieron con el sector educación?, dijo Arro­yo, enfatizando que un profesor debería estar cobrando entre 8 y 12 salarios mínimos como lo establece la contrata­ción colectiva, sin con­tar las especialidades, maestrías y doctorados que tengan.

El salario no sólo es para los profesores, si­no también para el per­sonal obrero y adminis­trativo, expresó Hilda Peña, asegurando que eso trae como conse­cuencia que los bachi­lleres no quieran conti­nuar sus estudios uni­versitarios. ?Lo que gana un educador lo ga­na un obrero, eso crea descontento?, enfatizó Hilda Peña.

Los profesores exigen que se respete el artícu­lo 91 de la Constitución de la República de Ve­nezuela que establece que todo trabajador tie­ne derecho a un salario que le permita vivir dignamente.

Otras Noticias

Locales

| comentarios