Con honores militares fue recibido Morales en Brasil

EFE | LA PRENSA.- El presidente brasileño, Michel Temer, recibió hoy con honores militares a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con quien discutirá diversos planes de integración, entre los que figura una conexión ferroviaria de interés regional.

Morales, el primer líder del llamado ?eje bolivariano? que visita Brasil tras la destitución de Dilma Rousseff, sustituida por Temer desde mayo del año pasado, llegó a la capital brasileña la noche de este lunes y hoy se dirigió al Palacio presidencial de Planalto.

El mandatario boliviano pasó revista a tropas de un batallón de Dragones de la Independencia, guardia de honor de la Presidencia brasileña, y fue recibido con un apretón de manos por Temer en lo alto de una rampa que conduce a la primera planta del Palacio.

Los presidentes se dirigieron luego hacia el despacho de Temer, donde tendrán una reunión privada a la que luego se unirán ministros de ambos gobiernos.

En la agenda, entre varios puntos, figuran la estrecha relación energética entre Bolivia y Brasil, el principal comprador de gas del país andino, y un proyecto para la construcción de un ferrocarril entre los puertos de Santos, en el litoral Atlántico brasileño, e Ilo, en el Pacífico peruano, a través del territorio boliviano.

Otras Noticias