Hasta 12 mil bolívares puede costar una hora en un cyber

logo170

Ana León | La Prensa.- Cifra escandalosa. Hasta 12 mil bolívares puede llegar a costar una hora en un cyber, cuyo servicio ha venido en picada pues los altos precios hace que los guaros prefieran usar internet desde sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, dueños de este tipo de comercios aseguran que todos los días reciben clientes, pero solo van a cosas puntuales y tardan poco tiempo.

Explican que el robo de los cables de Cantv es una de las razones por la que los guaros van a los cyber, pues ya no tienen internet en sus casas.

?Siempre viene gente. Se queda poco tiempo para acompletar tareas de la escuela o la universidad, hacer transacciones bancarias o investigar sobre una información importante?, dijo el encargado de un

En años anteriores una hora en un cyber podía llegar a costar hasta 300 bolívares. Ahora solo media hora puede salir en seis mil bolívares, un día de sueldo mínimo.

?Es demasiado costoso ir a un cyber en ese precio. Con el sueldo de un día no logras pagar una hora de cyber?, comentó José Pérez, estudiante de arquitectura que tiene a su hermana menor todavía estudiando en bachillerato y debe ir a un cyber todos los días para poder hacer los trabajos escolares porque por su casa tienen más de dos meses sin internet y teléfono después de que se robaron los cables.

En cybers ubicados cerca de universidades, el precio de la hora puede ser más accesible, pues el objetivo de estos comercios es tener un mayor volumen de clientes.

Por ejemplo, un cyber ubicado cerca del Colegio Fermín Toro tiene la hora de internet en 1800 bolívares. Su dueño asegura que la ganancia es mínima, pero el volúmen de clientes es alto.

Esta crisis que viene afectando a la mayoría de comercios de internet, tiene en jaque a los dueños, quienes ofrecen diferentes rubros adicionales para obtener un poco más de ganancia.

Refrescos, chucherías, jugos, agua mineral, dulces, tortas, fotocopias, impresiones, útiles escolares y de papelería y hasta asesoría para tramitar documentos en instituciones públicas como el Saime, Seniat, y citas para pasaporte es lo que ofrecen algunos cyber para mantenerse a flote y de esta manera obtener mayor ganancia y evitar el cierre del negocio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias