Niños reciben a diciembre con flauta dulce

Mario Sosa | LA PRENSA.- Los niños de la Escuela Experimental de Flauta Dulce con la extensión de la Escuela de Música Juancho Querales, die­ron la bienvenida a la Na­vidad, bajo la asistencia de los profesores Miguel Cuevas y Alexis Loyo, con un concierto alusivo a esta época.

Los docentes explicaron que los pequeños son in­tegrantes de las cátedras de flauta dulce, cuatro y violín. Fiorella Parissi inter­pretó una muestra del período barroco con la ejecución de la flauta contralto.

Además participó como solista Anthony Ramos ejecutando repertorio na­videño en la flauta dulce soprano, mientras que el coro de los niños de la flauta interpretaron can­ciones alusivas a la Navi­dad como: Noche de Paz, Burrito Sabanero, entre otras.

El profesor Miguel Cue­vas hizo una explicación pedagógica sobre las bondades de la familia del instrumento flauta dulce, igualmente hizo referencia a la actividad pedagógica de formación académica que allí se rea­liza. Cuevas resaltó la im­portancia de rescatar las tradiciones navideñas.

Otras Noticias
Locales

En alza precios de fuegos artificiales

| comentarios