Inicia segunda jornada de canje de plástico

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- En la sede del estacionamiento de la Policía municipal de Iribarren, el alcalde Luis Jonás Reyes le dio "play" a la segunda jornada de canje de plástico.

Dándole continuidad al plan de convertir a Iribarren en un municipio ecológico, Reyes anunció que desde hoy está abierta la posibilidad de intercambiar material plástico en otros objetos como bicicletas, cemento, ropa, kits deportivos o zapatos.

"Dentro de nuestro plan esta convertir al municipio Iribarren en un municipio ecológico". "Hemos generado actividades para intercambiar lo que se considera basura", reveló.

Los larenses llevando el plástico que puede ser reciclable, podrán hacer los siguientes canjes:

El plástico recaudado será utilizado para convertirlos en material reutilizable entre los que se cuentan palas, bolsas, cepillos o ganchos de ropa.

Sostuvo que los canjes solo se podrán hacer una vez en el caso de la bicicleta y la torta, dos veces por los zapatos y el material deportivo, y por cuatro sacos de cemento.

"Nosotros queremos incentivar el hábito y la cultura del reciclaje" destacó Reyes en su discurso, pues esto permitirá  la disminución de desechos sólidos en la calle, y facilitará la recolección de basura porque será menos la cantidad en la calle.

Desde la 8:00 am hasta las 3:00 pm estarán las puertas abiertas desde hoy para que las personas puedan hacer sus cambios.

     
Otras Noticias
Locales

EnFotos: Así fue la semana en Lara

| comentarios