Se fuga, mata y lo recapturan

Jennifer Orozco LA PRENSA.- Supuestamente mató a un adolescente y por eso lo ficharon de nuevo. Había logrado escapar hace ocho meses de la mano de la justicia, pero por volver a delinquir ahora regresa a la cana.

Pedro Lends Marchán Suárez de 30 años, estaba preso por robo agravado en el centro de coordinación policial del municipio Jiménez, hasta el 27 de abril cuando se fugó con siete compinches más.

De allí supuestamente estuvo dando vueltas por Quíbor, pero cuando vio que las autoridades habían publicado su rostro y lo estaban buscando se mudó a Barquisimeto.

Según una versión policial hace un mes tuvo un problema con un chamo de 16 años y luego de reñir lo mató en el centro de Barquisimeto.  El tipo se refugió en una casa cerca de donde cometió el hecho. Pero el 30 de noviembre salió y cuando estaba caminando por el sitio, una comisión del Cicpc lo identificó como presunto homicida, llevándoselo esposado hasta el sede de la División de Homicidios.

Luego de un interrogatorio, el tipo quedó detenido por la averiguación del hecho criminal. Pero también está la orden de la justicia por evasión de Polilara.

Además del delito de robo agravado y homicidio, en el año 2016, Marchán estaba cumpliendo cana en el centro de coordinación policial del norte por robo. Estando recluido allí participó en varios motines, se cortó y hasta tuvo su primer intento de fuga.

Después de salir en libertad, volvió a caer esta vez en Quíbor de donde se fugó y ahora está detenido en el Cicpc. De los criminales que se fugaron con él, Afreider Daniel Ramos (21) fue recapturado días después, Deibis Alejandro Rodríguez (20), fue hallado sin vida a principios de septiembre en Carora y quedan prófugos de la justicia Jorge Luis Fréitez Carreño (33) y Leonel Alejandro Martínez (21).

Otras Noticias