Frustran robo de canaimitas

Euseglimar González |  LA PRENSA.- Exalumno malandro. Cuatro personas ingresaron a la escue­la Campo Lindo de Quíbor mu­nicipio Jiménez y cargaron con 16 computadoras Canaimas, ti­po laptops. Pero fueron cacha­dos por el Cicpc y se les cayó el ?negocio?.

Yaneth Coromoto Trujillo (33); Abraham Samuel Urbina (18) y dos adolescente de 16 y 17 años fueron detenidos por funcionarios de la Subdelega­ción del Cicpc en Quíbor, cuando hurtaban las 16 com­putadoras, lograron recuperar sólo nueve.

Una fuente policial contó que el lunes en la tarde los cuatro chamos lograron ingresar a la institución guiados por el me­nor de 16 años, quien fue alumno de esa casa de estu­dios. Ese día los chamitos des­truyeron una pancarta para atraer la atención del vigilante y lograr ingresar.Apenas el vigilante escuchó bulla salió y se fue a ver qué pa­saba.

El menor de 16 años fue quien guio a los otros tres para que se metieran a la escuela sin que nadie se enterara. Los tipos lograron llegar hasta la oficina en donde estaban las 16 Canaimas y rápido las metie­ron supuestamente en una bol­sa y salieron. Al parecer los vecinos se die­ron cuenta de lo que estaba pa­sando y llamaron al Cicpc.

Cuando llegaron hasta la es­cuela ya los chamos y la mujer se habían ido, pero comenza­ron a investigar la zona y logra­ron dar con los cuatro respon­sables del hurto.

Los ?petejotas? lograron deco­misar como evidencias nueve Canaimas y un telescopio que había sido hurtado de la escue­la, presuntamente por los cua­tro detenidos.El Cicpc está tras la pista de otro menor, quien supuesta­mente está implicado en el hurto y es el que tiene las otras siete computadoras que faltan por recuperar.

Los funcionarios del Cicpc pi­dieron a los residentes de Ji­ménez que denuncien cual­quier irregularidad para poder disminuir el índice delictivo en el municipio.

Otras Noticias