Le disparan tres veces para robarlo

Euseglimar González  | LA PRENSA.- De tres disparos asesinaron a Jorge de Jesús Marrufo (52) en el El Playón sector III de Las Tinajitas. Los criminales lo atacaron para robarle sus pertenencias.

A las 6:00 de la mañana Jorge iba saliendo de su casa y cuando llevaba unos pocos metros de recorrido, unos hampones lo atacaron. Cuentan vecinos que a punta de pistola amenazaron al hombre y le pidieron todas sus pertenencias.

Al parecer, hubo resistencia y uno de los choros le disparó a Jorge en el abdomen, luego le disparó en el brazo y glúteo derecho. ?Se ensañó con él? dice un vecino.

El hombre cayó malherido en la carretera de tierra. Los vecinos al escuchar los disparos salieron a ver qué estaba pasando y vieron al hombre tiroteado. El balazo que recibió en el lado derecho del abdomen tuvo exposición de vísceras.

Los familiares y vecinos, como pudieron, montaron al hombre en un carro y lo llevaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, pero cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente murió.

Los habitantes del lugar no quisieron aportar muchos detalles de lo sucedido, pues tenían miedo de que los malandros tomaran represalias contra ellos. Se conoció, extraoficialmente, que supuestamente quienes asesinaron al hombre pertenecen a la banda del ?Chiche? y el ?Negro?, quienes operan en Las Tinajitas.

Los criminales supuestamente andaban con la cara destapada y al parecer lograron identificar a uno, pero muchos por temor a represalias no quisieron dar más información sobre los matones.

El cuerpo de Jorge fue trasladado al mediodía hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Los familiares no quisieron dar detalles de lo sucedido y contaron que ellos no eran familia, sino vecinos.

Los vecinos contaron que Jorge se ganaba la vida como albañil. Lo describieron como una buena persona y que no se metía con nadie. Salía todas las mañanas a trabajar, a la misma hora que fue asesinado.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc fueron hasta el sitio del suceso para colectar cualquier evidencia de interés y comenzar con las investigaciones. El móvil que maneja el Cicpc es resistencia al robo.

La zona en donde fue asesinado Jorge es muy peligrosa y ?manda el hampa?. Los vecinos aprovecharon de pedir a los cuerpos de seguridad más patrullaje.

Banda cabilla

Se pudo conocer que la banda del ?Chiche? y el ?Negro? tienen azotada a todas comunidades de Las Tinajitas. La banda supuestamente se dedica al robo en las zonas aledañas.

Se conoció que los integrantes de esa banda fueron los que asesinaron a un joven a finales de enero de 2017 en Las Tinajitas. Jonder Alexander Suárez Gil (18) fue asesinado de un disparo en la región intercostal derecha que hizo que muriera de forma instantánea. Ese día el papá contó que Jonder se fue a la cancha a esperar a sus amigos para jugar béisbol.

Unos hampones de esa banda, supuestamente estaban buscando a un tipo y al comenzar a disparar los jóvenes que estaban en la cancha corrieron, entre esos Jonder, quien recibió un impacto de bala. El sueño de Jonder fue frustrado, él quería ser Cicpc.

Otras Noticias