Sanare se enluta con el asesinato de dos jóvenes

Euseglimar González | LA PRENSA.-Sanare se enluta con dos muertes. En hechos aislados fueron asesina­dos ayer en la madrugada dos jóvenes, uno de 16 años y el otro de 18 años. Habitantes del munici­pio Andrés Eloy Blanco cerraron las calles en for­ma de protesta pidiendo seguridad.

Maikol Alexander Silva Escalona (18) y un ado­lescente de 16 años fueron víctimas del hampa. A las 4:00 de la madruga­da el adolescente estaba saliendo de una iglesia en Sanare junto con dos amiguitos, pero justo en ese momento dos choros los sorprendieron.

Los hampones le pidie­ron todas sus pertenen­cias, pero ellos sólo car­gaban celulares. Los ma­landros le quitaron el de el amigo, pero supuesta­mente el jovencito se re­sistió y el choro le dispa­ró en la cabeza. El celular de él cayó al piso. La amiga del joven co­rrió a auxiliarlo y llamó de una vez al papá del jo­ven para decirle lo que había pasado.

Ella me llamó y sólo me dijo que a mi hijo lo habían herido y que no tenían cómo trasladarlo para el Hospital de Sana­re. Era desesperante, no sabía qué hacer?, explicó con voz entrecortada José Rafael Dávila, papá del adolescente.

Cuentan que al joven lo trasladaron cargado en brazos hasta el Hospital y el muchacho pudo cami­nar unos metros e ingre­só a la emergencia.

Pero de allí los médicos le di­jeron que debía ser tras­ladado al Hospital de Barquisimeto porque te­nían que intervenirlo. Tres horas esperó el me­nor por una ambulancia que no llegó. A las 7:00 de la mañana un carro particular le hizo el tras­lado, pero murió llegan­do a Quíbor.

A las 4:30 de la mañana choros atacaron a Maikol para robarle la moto en la que se trasladaba. Aun­que el muchacho no se resistió al robo, uno de los hampones le disparó en el cuello y cabeza.

A Maikol lo dejaron malherido y los hampo­nes se llevaron la moto. Aunque fue trasladado al Hospital Central, al me­diodía murió.

Otras Noticias