Construcción se ve afectada

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- El sector de la construcción agoniza. Las últimas medidas tomadas por Nicolás Maduro (de colocar a los privados de libertad a trabajar en obras) complican seriamente a la industria que cuenta con unos 25 mil trabajadores en Lara.

Pedro Peña, presidente del sindicato de la construcción en el estado, señala que en estos momentos el sector tiene una inoperatividad del 93% cifra que se verá incrementada en los próximos días si el Gobierno decide presidir del sector obrero.

?Vivimos momentos críticos. La industria se paralizó por completo y es por eso que en estos momentos vemos situaciones tan lamentables. Nuestros albañiles están en las calles vendiendo café o tostones y con estas medidas el desempleo se agudizará?, dice.

o que más preocupa al sindicalista es la postura adoptada por las autoridades pues el Gobierno sabe que en estos momentos ni siquiera ellos tienen para realizar construcciones.

?Nosotros queremos desmentir la farsa en la que se ha convertido la Gran Misión Vivienda Venezuela. Es imposible que Maduro diga que están haciendo tantas casas porque aquí el sector está paralizado?, dice.

Peña recalca que la producción de materiales para la construcción ha sido destruida casi en un 100%. Cemento, vigas o cabillas cada día escasean más en el mercado.

?Lo poco que hay es incomprable. Desde aquí hacemos un llamado a los gobernantes para que atiendan las necesidades de un sector que se está muriendo?, dice.

Peña sostiene que debido a la crisis en la que se encuentra sumido el sector de la construcción la realización de obras en Lara es nula.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias