Médicos rechazan entrega de medicinas a través del Carnet de la Patria

Osman Rojas | LA PRENSA.-  ?Me parece una falta de respeto que un enfermo deba estar registrado en un partido político para ser atendido. Se están violando los derechos constitucionales y se quebranta todo lo que estipula el ejercicio de la medicina en Venezuela?.

Con esas palabras el doctor René Rivas, vicepresidente del Colegio de Médicos en Lara, rechazó la solicitud del Carnet de la Patria para entregar medicamentos por medio del sistema 0800SaludYa.

Mostrando un recorte de periódico (donde la doctora Linda Amaro, directora regional de Salud asegura que con el Carnet de la Patria se registrarán pacientes) el directivo gremial pidió explicaciones sobre la creación de un sistema paralelo.

?Aquí debemos aprender a unificar criterios. Cada sistema de salud registrado en el país va por su cuenta y eso es imperdonable. Queremos hacer la denuncia porque con el pasar del tiempo esto se convertirá en una constante. Ya empezaron pidiendo el carnet para la comida y ahora lo hacen con las medicinas?, dijo indignado.

Rivas contó que la Comisión de Ética del Colegio de Médicos citará a Linda Amaro para que explique sus declaraciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias