Busetas varadas por falta de Gasoil

logo170

Anny Giménez| LA PRENSA.- Un 45% de la flota del transporte público del es­tado Lara se ha visto afec­tada por la falta de gasoil. Pedro Calles, directivo del sindicato automotor, asegura que casi la mitad de las unidades pertene­cientes al sector trans­porte requieren del ga­soil para movilizarse, sin embargo, en la mayoría de las estaciones no ha­bía el combustible.

Se supo que la única es­tación de servicio que te­nía gasoil era la de la ca­lle 42 con carrera 24 pero ya a las 10:00 am se había terminado. Carlos Rodríguez, transportista indepen­diente de diversos ru­bros, asegura que ?esto es un desastre? debido a que ya no se puede ni tra­bajar sin tener la seguri­dad de que podrá surtir su camión en otra bom­ba, por lo que ya no pue­de trabajar con total nor­malidad.

Si el carro se llega a quedar sin combustible se corre el riesgo de que cause daños mecánicos, además de los riesgos de inseguridad que se viven en la carretera. Y es que hasta un día llegan a perder los profe­sionales del volante a la espera de ser cargados de gasoil, si es que llega la gandola. Recorren varias estaciones de servicio y se quedan estacionados donde existe por lo me­nos la más mínima espe­ranza de que llegue un camión de Pdvsa.

Esto no sólo afecta al transporte pesado y bu­ses, sino también a los pasajeros que a diario ven cómo las horas les pasan en las paradas bajo el inclemente sol por la falta de unidades.

A la falta de gasoil, otras complicaciones se les su­man a los choferes de ru­ta larga, quienes para rendir el poco combusti­ble que cargan, alargar la vida de los cauchos y pro­teger piezas automotri­ces, han optado por hacer rutas por tramos muy cortos. Por ejemplo, la buseta que va hacia Yari­tagua llega hasta la entra­da.

Danry Peralta, adminis­trador del terminal, ase­gura que cuando no hay unidades habilitan otros carros para que las perso­nas se puedan movilizar.Los choferes piden que se dé una explicación de lo que pasa con el sumi­nistro de gasoil y si es que deben subir el precio lo hagan. Vale recordar que un li­tro de gasoil cuesta 0,048 céntimos. El tanque de una gandola se llena con 400 litros por lo que se debe pagar sólo Bs. 19.2 es decir menos de un bi­llete de 20 bolos.

Ver más:
Otras Noticias