Mujeres dejan miedo alzan su voz

Evana Materán | La Prensa.- Se quitan las ataduras y deciden buscar justicia. Un aproximado de 500 mujeres víctimas de violencia se atreven a solicitar ayuda a las autoridades larenses.

Las denuncias de violencia a las féminas se han incrementado durante este año. La fiscal superior del estado Lara, Ana Luisa Gómez confirmó que de estos casos han podido imputar entre el 60 y 90 por ciento.

Las mujeres se sienten más confiadas al momento de acercarse a los órganos receptores de denuncias. Están conociendo sobre sus derechos y el cumplimiento de la ley que promueve una vida libre de violencia.

Según la coordinadora del Circuito de Violencia, Carolina García, desde los tribunales se están trabajando con jornadas de concienciación. Informó que un equipo de especialistas se dirigen a las escuelas y comunidades para reforzar una cultura de respeto hacia la mujer.

En los últimos dos años, el Ministerio Público ha tramitado más de tres mil casos de abusos contra las féminas. A sólo un mes de terminar el año, se han imputado 12 femicidios en la entidad.

Respaldan a la mujer

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez encabezó un acto para conmemorar el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

?Daremos todo el apoyo a las mujeres emprendedoras?, aseguró la gobernadora. Además, recordó el protagonismo que han alcanzado las féminas en diferentes sectores públicos.

Añadió que durante su gestión garantizará los programas de prevención contra la violencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias