Juguetearías registra pérdidas del 70% según Consecomercio

logo170

E. Materán/ Agencias | LA PRENSA.- Los propietarios de jugueterías están siendo golpeados por la situación económica que se vive en el país, la cual obliga a subir los precios de los juguetes e impide que los padres puedan comprarlos.

Según el Consejo Nacional de Comercio y Servicios (Consecomercio) las pérdidas en ventas se agudizan durante la temporada decembrina. Aseguran que han caído en un 70%.

Recordaron que no se entregaron dólares a los empresarios para reponer el inventario de juguetes.

Añaden que esta situación también podría generar el cierre de comercios y aumentar la venta informal de juguetes.

Además, desde Consecomercio temen que la situación del país opaque las tradición de regalar juguetes a los niños en navidad.

Bono para juguetes

Desde el gobierno nacional intentan ayudar a los padres con las compras de los juguetes. El presidente Nicolás Maduro aprobó un bono navideño del Niño Jesús.

El aporte del gobierno serán 500 mil bolívares a cada beneficiado. Esperan ayudar a 4 millones de familias. Maduro afirma que va a garantizar los juguetes durante esta navidad.

El bono será entregado en el mes de diciembre a quienes se hayan registrado en el sistema del Carnet de la Patria.

Además, Maduro aseguró que 10 millones de juguetes serán repartidos en las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Produccción (Clap).

Prefieren lo barato

Los padres intentan resolver el regalo para sus hijos y han preferido invertir en juguetes artesanales o juegos de mesas que se encuentran a precios más accesibles.

Los cuatros de música o carros de madera que son vendidos en las calles también se han convertido en una buena opción para regalar. Los padres ya están sacando cuentas para comprarlos y no dejar a sus hijos sin regalo en navidad.

Los juegos de lego, bingo, ludo, memorias y cartas con figuras de los personajes de comiquitas van a formar parte de los regalos que los niños recibirán este año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias