Pedían 36 palos por rescate de máquinas robadas

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Los hermanos Darwin Vianey (42) y Yunis Antonio Suárez Meléndez (50) se robaron de un taller metalúrgico al oeste de Barquisimeto, 3 motobom­bas de 5HP. Luego del robo, el miércoles, comenzaron a ex­torsionar al dueño del negocio, de origen italiano.

El empresario contó que los tipos le estaban exigiendo la cantidad de 36 millones de bo­lívares para regresarle los cos­tosísimos equipos de trabajo, necesarios para la fundición y otros trabajos con metales.

Como son equipos importa­dos y su precio en el mercado es elevado, el empresario estu­vo a punto de caer y pagar el rescate pedido por los herma­nos. Pero alguien lo asesoró que se fuera hasta el Conas- La­ra y denunciara, pues los fun­cionarios lo podían ayudar a rescatar su mercancía sin pa­garles ni medio a los hampo­nes.

Así que se fue el señor hasta el cuerpo de seguridad, quie­nes cuadraron con los malan­dros una entrega controlada de los supuestos 36 palos.

En la calle 54, en un estacio­namiento, estaban los tipos es­perando ayer en la mañana.

Cuando vieron a los supuestos tipos que entregarían la plata, los hampones se bajaron de un vehículo y allí fueron deteni­dos. Se les incautó el vehículo y un celular desde donde llama­ban a la víctima.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias