Rescatan cinco cuerpos en el Río Orinoco

EFE | LA PRENSA.- Cinco de cadáveres fueron rescatados por las autoridades de Colombia y Venezuela, durante la búsqueda de diez personas desaparecidas que naufragaron en dos embarcaciones en el río Orinoco desde el pasado jueves.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, coronel Andrés Perdomo Vega, dijo que han sido hallados los cuerpos de cuatro hombres y una mujer e indicó que las labores de búsqueda se mantienen.

"Continuamos en toda el área que tenemos demarcada como búsqueda agotando todos los esfuerzos, con todos los medios que tenemos disponibles", aseguró Perdomo.

El oficial no descartó que entre los desaparecidos estén al menos dos menores de edad, al citar versiones de los ocho rescatados con vida el pasado martes, cuando se produjo el accidente.

Te puede interesar: Continúa búsqueda de desaparecidos en el Orinoco

"Esta es una carrera contra el tiempo", admitió Perdomo, quien indicó que alrededor ocho embarcaciones y unos 80 integrantes de tripulaciones y socorristas de ambos países se han sumado a la búsqueda.

Por su parte, la Defensa Civil informó que entre las víctimas están Richard Jiménez, de 38 años y de nacionalidad venezolana, así como sus compatriotas José David Torres, 35 años, y Ramona Crucelina Sotillo de Gaitán, 47 años.

Los dos barcos que naufragaron zarparon desde el puerto venezolano de Lucera antes de la medianoche del lunes con destino a Puerto Carreño, la capital del departamento colombiano de Vichada.

Al parecer las dos embarcaciones chocaron con una piedra en un sector del río Orinoco, lo que produjo el volcamiento.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 102 casos de COVID-19 y un deceso 

| comentarios