Polipensionados y jubilados exigen igualdad

logo170

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- ?Personeros del gobierno nos han aplicado discriminación?, dijo Benigno Álvarez, representante de los polipensionados y jubilados, al denunciar que existe distinción a la hora de la cancelación de pensiones a quienes dieron la ?vida por el resguardo de los ciudadanos?.

Las declaraciones las hizo durante una concentración en la plaza ?La Moneda? frente a la gobernación, donde esperaban ser atendidos por algún representante del gobierno regional.

Son al menos 550 polipensionados que hasta la fecha devengan 177 mil bolívares, a pesar de haber prestado más de 30 años de servicio, sueldo que aseguran se les va con la compra de medicinas y lo tienen que estirar para poder comprar alimentos.

Piden que Carmen Meléndez, gobernadora del estado, cumpla con la promesa de campaña de homologar a los funcionarios policiales, incluyendo pensionados y jubilados. ?Ya cumplieron con los que están activos, ahora nos toca a nosotros la justicia social?, soltó Álvarez.

Aunque apoyan la gestión de Meléndez hacen énfasis en que ?la política debe salir de los cuarteles? y eliminarse los trámites ?burocráticos? que impiden que ellos puedan conversar con la mandataria regional. ?No pueden haber ciudadanos de primera o segunda?, señaló.

Daniel Padilla, abogado, detalla que solicitan el pago digno para jubilados de la Gobernación del estado Lara, incluyendo a los que fueron trasladados al fondo de pensionados y jubilados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias