Militar asesinado estaba de permiso

Euseglimar González | LA PRENSA.- Antonio José Carrillo (41) era funcionario activo. Tenía más de 18 años como Guardia Nacional. Su rango era Sargento Tercero. Comenzó su carrera en Apure, pero desde hace siete años estaba destacado como Guardia del Pueblo en Cojedes. Sus familiares lo describieron como un hombre correcto y que velaba por el bienestar de su madre.

El lunes de la semana pasada, Antonio llegó a la casa de su mamá en Las Acacias de Cabudare. Desde hace un año, en sus tiempos libres, comenzó a trabajar como taxista para ganarse un dinero extra y lo hacia cada vez que venía a Lara. Él manejaba su carro Hyundai Accent color verde. Solo trabajaba en Barquisimeto y Cabudare.

Rafael Carrillo, su hermano, cuenta que lo vio el lunes a las 10:00 de la mañana y estuvieron hablando un ratico, pero luego se tuvo que ir a trabajar y no lo vio más.

Antonio José acostumbraba a salir de su casa en las mañanas y regresaba al mediodía a comer y el lunes no fue la excepción. El militar llegó y almorzó, luego de un par de horas salió de nuevo a taxear. Un rato después llamaron a los familiares para informarles del asesinato.

?Un Guardia nacional nos llamó para informarnos que lo habían asesinado?, dice Rafael mientras que aprieta sus manos. Al mismo tiempo suelta que eran dos los delincuentes que le dispararon.

El lunes alrededor de las 3:00 de la tarde, dos tipos pararon supuestamente en La Mora a Antonio y le pidieron una carrera. De una vez le dijeron que era un ?quieto?, al parecer los criminales comenzaron a registrar las pertenencias y encontraron un carnet de la GNB.

Fue en ese momento que uno de los choros le disparó en la espalda a Antonio. El carro aún estaba en movimiento, pero iba despacio, Antonio impactó contra una casa en la urbanización Piedra Azul en Cabudare. El militar murió inmediatamente, mientras que los dos malandros huyeron de la escena y solo se llevaron el celular y el dinero de las carreras.

El hermano detalla que durante el año que estuvo Antonio trabajando como taxista no lo habían intentado robar.

Los familiares pidieron justicia para el caso del militar y que los cuerpos de seguridad den con los responsables del asesinato.

Otras Noticias