Incrementan tarifas en el peaje de Yaracuy

AVN | LA PRENSA.-  El Gobierno de Yaracuy aplicará nuevas tarifas en el peaje de Caseteja, municipio Peña, con la intención de optimizar los servicios viales, ornato y mantenimiento de los 116 kilómetros que integran el tramo de la autopista Cimarrón Andresote dentro de la entidad.

La presidenta del Instituto de vialidad y obras públicas del estado Yaracuy, Freicy Godoy, informó que el aumento responde a la necesidad de ajustar los ingresos para mantener el servicio de calidad que se presta a los usuarios de los 116 kilómetros de autopista que atraviesan el estado Yaracuy, desde la Raya, colindante con Carabobo, hasta Caseteja, en límites con Lara.

Mencionó que las nuevas tarifas son: vehículo liviano Bs. 1000, microbuses y autobuses Bs. 4.000, camión 350 Bs. 4.000, camión 750 Bs. 6.000, camión de tres ejes Bs. 10,000, de 4 ejes Bs. 12.000, de cinco ejes Bs. 16.000 y de seis ejes o más de Bs. 18.000.

La recaudación obtenida en el peaje se invierte en el ornato de áreas verdes, bacheo, alumbrado, señalización, demarcación, mantenimiento general de la vía y administración de personal e infraestructura. 86 personas laboran en este peaje, entre recaudadores, supervisores, gerente y obreros.

Resaltó que el peaje de Hato Viejo, municipio Nirgua, se abrirá en los próximos días, con las mismas tarifas. Este atenderá el tramo, de 76 kilómetros, de la troncal 11, entre los municipios Nirgua y Bruzual.

Otras Noticias
Locales

Explotan en Carora por espera de combustible

| comentarios