Bancos sueltan pocos billetes 

Evana Materán| LA PRENSA.- Aguantarse una cola en la taquilla de cualquier entidad bancaria sólo garantiza el efectivo para pagar pasaje o comprar algún producto. Barquisimetanos viven una odisea para retirar entre 10 y 100 mil bolívares.

La falta de billetes en los bancos ya no es sorpresa para los usuarios. La gente se acostumbró a pasar horas en cola para cobrar, pero mientras más pasan los días la molestia es mayor.

Murmuran sobre su incomodidad por recibir una tarifa mínima, pero no se pueden apartar de la cola porque necesitan el dinero.

En las sedes del Banco de Venezuela, Bicentenario y Provincial se acumulan más clientes. Las colas abarcan varias cuadras, pues la gente puede retirar billetes de 100 mil bolívares. Aunque comentan que sólo pueden hacer esa transacción una vez a la semana.

Los telecajeros permanecen vacíos y fuera de funcionamiento. ?No les están metiendo billetes al Banesco?, comentó Pedro Rodríguez, quien permanecía a las afuera de la sede ubicada en la Zona Industrial II.

Recordó que en toda la semana los telecajeros estaban desactivados y para cobrar tenían que hacerlo por taquilla.

Ayer el banco tenía pocos clientes porque estaban entregando 10 mil bolívares entre billetes de baja denominación. ?Nadie quiere esos billetes?, expresaban los consultados.

Los pensionados que asistían a este banco corrieron con suerte de poder cobrar 400 mil bolívares con billetes del nuevo cono monetario, pero este pago no era suficiente.

?Tengo que salir de aquí a otros bancos para buscar más dinero?, comentó con indignación Etanislao Bravo mientras contaba sus cuatro billetes.

Las entidades que permanecían más despejadas eran el BNC y Banco Activo. Allí el pago máximo eran 10 mil bolívares.

?Eso lo gastamos en pasaje y nos toca regresar mañana, es una pérdida de tiempo?, comentó Luis García.

También se quejaba por tener que gastar la chequera para poder cobrar. Temía que al acabarse tenga que esperar más de un mes para que se la entreguen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias