Mujer le pedía Bs. 20 millones a su expareja para no matarlo

Euseglimar González | LA PRENSA.- Quería chuparle la sangre. Una mujer presuntamente le exigía 20 millones de bolívares a su expareja para no atentar contra su vida.

Los implicados quedaron identificados como Marielis Guillermina Salazar, Yesber Jesús Arias Hernández y Angélica Ruby González González quienes fueron detenidos el jueves por funcionarios del Conas en la avenida Lara, cerca del Centro Comercial El Llanero.

Se conoció por fuentes del Conas que supuestamente Marielis Guillermina llamaba a su expareja y le exigía 20 millones de bolívares y la firma del traspaso de un carro, a cambio no ?mandarlo a asesinar?.

Aparentemente las llamadas extorsivas iban y venían. Según fuentes militares la mujer desde un principio le pidió supuestamente los 20 palos. Detallan que de esa cantidad no se bajaba.

La víctima decidió denunciar ante el Conas y aseguró que era extorsionado por su exmujer. Los funcionarios comenzaron con las investigaciones para lograr dar con la responsable.

Relatan que en una de las llamadas supuestamente la víctima accedió a entregar el dinero y quedaron en verse en la avenida Lara. Una comisión del Conas salió junto al hombre.

Detallan que estando en el sitio se bajaron tres personas de un carro Aveo color azul y la víctima se acercó para entregar el paquete en donde simulaba el dinero que les exigían. Aseguran que apenas la mujer extendió el brazo, le cayeron los funcionarios y le dijeron que estaba detenida.

Durante el procedimiento quedaron detenidos Yesber y Angélica quienes acompañaban a la mujer. Los del Conas incautaron como evidencias cuatro celulares, un carro y el paquete que simulaba el dinero.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por el delito de extorsión.

Piden denunciar

Las extorsiones han aumentado en Lara y algunas son cometidas por familiares o allegados a las víctimas. Hace unos días una mujer resultó detenida por complicidad en un caso de extorsión en el que uno de sus hijos llamaba desde la cárcel de Uribana y le exigía a un hombre Bs. 5 millones a cambio de no matarlo.

El Conas pide a las víctimas que denuncien cualquier delito para poder acabar con las bandas de extorsiones y se comuniquen al 0251-2557393.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias