Vinotinto sub-20 arranca con pie derecho el premundial

Víctor Rodríguez | La Prensa de Lara.- Con el pie derecho arrancó la selección de Venezuela sub-20 su camino hacia rati­ficar que no fueron subcam­peones del mundo por casua­lidad y lograron vencer con lo justo a su similar de Colom­bia un gol por cero en el estadio El Teniente de Ran­cagua para sumar sus prime­ros tres unidades en el Suda­mericano de la categoría.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel decidió colo­car a los dos larenses Ignacio Anzola como central, junto a Christian Makoun que fue el capitán, y a Jorge Yriarte en el medio campo.

En los primeros compases del encuentro Colombia tocó la iniciativa del encuentro y ejer­ció el dominio de balón mien­tras que los crio­llos estudiaban al rival y espera­ban los espacios para contraata­car.

Al minuto 17 el lateral iz­quierdo venezolano Miguel Navarro recibiría su primera tarjeta amarilla y en el inicio de la segunda parte dejaría desequilibrado el conjunto criollo cuando recibió su se­gunda amones­tación para irse a las duchas. Du­damel tuvo que mover el banco de los suplentes sacando a Cris­tian Cásseres pa­ra darle entrada a Riki Mangana.

Al 64? avisaba Venezuela con un cabezazo de tiro de esquina de Cristian Makoun que logró despejar la defensa y Samuel Sosa le quedaba el rebote, pero disparó desvia­do.

Tres minutos después los vinotintos decidieron presio­nar la salida cafetera y dio frutos. Samuel Sosa robó el balón y recibió una falta al borde del área colombiana. Él mismo se adueñó de la pe­lota para cobrarlo, de un po­tente zurdazo que pegó en el travesaño, picó dentro del ar­co y salió, el juez cantó el gol de la victoria y con esto los primeros tres puntos.

Otras Noticias
Otros Deportes

Baloncesto venezolano está en el limbo

| comentarios

Otros Deportes

El fuerte golpe del coronavirus al mundo del deporte

| comentarios

Otros Deportes

Lara se apodera del kenpo

| comentarios

Otros Deportes

Se realiza la segunda jornada del estadal de natación Adael

| comentarios