Pagarán sanciones en Petro

Osman Rojas D. | La Prensa de Lara.- En las calles la pelea es peleando. Esa parece ser la consigna abrazada por Lino Rodríguez, director de la Autoridad Metropo­litana de Transporte y Tránsito (AMTT), quien aseguró este jueves que los transportistas que co­bren pasaje en exceso tendrán que pagar entre 2 y 12 petros. Dicho de otra manera, un conduc­tor puede ser sancionado hasta con 430 mil sobera­nos (unos 130 dólares) por no respetar las per­misologías del munici­pio.

?No podemos permitir que estas cosas sigan pa­sando. Hay mafias que están cobrando lo que les da la gana a los pasajeros y eso lo vamos a atacar. Yo le pido paciencia a la colectividad, pero les ase­guro que para principios de febrero este problema estará controlado?, dijo Rodríguez.

La autoridad de trans­porte señala que en los próximos días llamará a todos los dueños de auto­uses para que saquen la permisología del munici­pio, pues sin ese docu­mento no podrán circu­lar.

?Lo primero que hay que hacer es reorganizar las rutas. Vamos a darle el control al poder popu­lar para que ellos sean garantes en las calles. Es­peramos para febrero te­ner unos mil funciona­rios trabajando?, dijo.

Consultado sobre si no teme a que estas medi­das generen un paro de transporte como el vivido hace cinco meses en el estado, Rodríguez señaló que unidad que no esté trabajando será quitada a sus dueños y entregada al pueblo.

?No quisiera llegar nun­ca a eso, pero vamos a po­ner mano dura porque son los lineamientos que dio el presidente Nicolás Maduro. Hay que prote­ger al pueblo?, recalcó.

La eliminación de los piratas es otra de las me­tas trazadas por la autori­dad metropolitana pues la especulación con el co­bro de pasajes nace por medio de las rutas que cubren la zona norte, el oeste y las zonas indus­triales.

Además de anunciar las sanciones correspon­dientes a la especulación de pasajes Rodríguez se­ñaló que en los próximos días estarán llegando nuevas unidades de transporte al estado que se sumarán a las rutas tradicionales.

?Estamos pronto a ce­rrar un acuerdo con una empresa?, dijo. Según los números que maneja la AMTT en Lara hay unas 2 mil 200 unidades trabajando.

Otras Noticias
Locales

EnFotos: Así fue la semana en Lara

| comentarios