Comprar en Mercabar dejó de ser rentable

Osman Rojas D | La Prensa de Lara.- El Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) dejó de ser rentable para muchos comerciantes. Según denuncian las personas lo económico no se ve por ninguna parte, pues los precios que se aprecian en el comercio luego del 14 de enero (fecha en la que Maduro anunció el aumento de sueldo) son de espanto y brinco.

Un bulto de harina Juana por ejemplo ya cuesta 35 mil bolívares mientras que un bulto de azúcar tiene el mismo costo. La harina de trigo también pegó un estirón pues de 28 mil soberanos pasó a 36 mil.

?Una harina Juana ya está costando mil 600 soberanos al mayor en cuánto la vamos a poner en la calle. Aunque a muchas personas no les guste uno tiene que sacar ganancias porque nadie va a invertir 35 mil soberanos para ganarse 200 bolívares?, dice Xiomara Lugo, mujer que se encontraba viendo qué compraba para surtir su bodega.

Al igual que pasa con la mayoría de negocios en el estado muchos galpones en el Mayorista estaban cerrados. Los trabajadores del lugar indican que los dueños se llevaron hasta la mercancía pues van a esperar que la situación se calme para poder salir a las calles con precios nuevos.

?Nadie quiere perder y de aquí al 23 de enero todo va a subir. Eso son los comentarios que se escuchan?, dijo uno de los administradores de uno de los galpones del mayorista.

Hasta ahora lo que hay en Mercabar son artículos de limpieza, enlatados y harina.

Otras Noticias