Explosión de carro bomba deja ocho muertos en Colombia

La Prensa de Lara | Agencias.- Al menos ocho personas murieron y 41 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa confirmó en un principio que el atentado había dejado 5 muertos y 10 heridos, según informó Radio Caracol. Sin embargo, la cifra trepó rápidamente a ocho muertos y 38 heridos, y podría aumentar, ya que continúan los trabajos de rescate e investigación. El atacante sería una de las víctimas, reseñó Clarín.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared, haciéndolo explotar. A pocos metros del coche, se podía ver el cuerpo de una de las víctimas, informó el diario El Tiempo.

Atentado suicida

En lo que se estima fue un acto suicida, Fanny Contreras, funcionaria de salud de las Fuerzas Militares, señaló a una radio local que un vehículo irrumpió "abruptamente" en la sede policial.

"Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión", comentó Contreras.

Fuente informativa: ElClarín

Otras Noticias