Reo muere deshidratado

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- Son detenidos por distintos delitos y pagan su condena como si fueran animales. A las 2:00 de la tarde fueron ingresados 7 privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria por estar deshidratados.

Uno de ellos, a los minutos de estar en la sala de Emergencia, falleció. Todos los ingresaron con síntomas de hepatitis, tuberculosis y salmonela (bacteria que se origina por la ingesta de alimentos o agua contaminados).

Reinaldo José Moreno era la identificación del preso que perdió la vida apenas fue recibido por los médicos de guardia en la Emergencia del hospital. Este hombre fue llevado por funcionarios de Custodia del Ministerio de Servicios Penitenciarios y la Guardia Nacional en una ambulancia junto a tres reos más, mientras que en otra unidad de rescate llevaron los otros privados.

En la Emergencia del hospital había mucho hermetismo para dar a conocer detalles de los reos de Uribana, como se le conoce al penal. De hecho, el padre Alfonso Maldonado, vicario de los derechos humanos de la Arquidiócesis de Barquisimeto denunció, en un mensaje difundido telefónicamente, que ?aparentemente los están atendiendo de manera ?clandestina?. No están siendo reseñado su ingreso al hospital. Van a requerir diversos medicamentos?.

El presidiario fallecido es oriundo de Punto Fijo, y es el único de los siete detenidos enfermos que se encuentra identificado. LA PRENSA logró saber que a las 6:40 de la tarde uno de los reos fue enviado nuevamente al penal porque ya estaba recuperado.

La muerte de Reinaldo se suma a la de Luis Cabello y Juan García, registrada a inicios de año, quienes murieron por contagiarse de tuberculosis. La insalubridad, falta de agua y alimentos descompuestos son parte de las denuncias que familiares de presos han realizado los últimos días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias