Alargan vida de repuestos

logo170

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- Quien tiene un carrito, por la crisis y lo caro de los repuestos, prefiere reparar las piezas y repuestos que comprarlas nuevas y así alargar la vida del carro. Existen nuevas ?técnicas? que los mecánicos se ingenian para darle un poco más de vida a los cauchos.

Se está utilizando el reencauchado, que consiste en forrar el caucho con una concha vieja ?se pica bien y se le pone encima al caucho para que no se salga?, soltó Antony Jiménez.

Aunque esta ?triquiñuela? no es eterna, puede aguantar por lo menos dos o tres meses dependiendo del uso que le den las personas al carro y puede llegar a costar hasta 5000 bolívares soberanos.

La misma historia sucede con las bases de motor, terminales, muñones y todo lo referente a tren delantero se puede reconstruir con cauchos de montacargas.

?La gente prefiere venir a repararlos que comprar una base nueva, es imposible de comprar?, comentó David Morales, enfatizando que la reconstrucción sale en 10 mil bolívares soberanos y comprar una pieza de paquete puede superar los 50 mil bolívares soberanos.

Para los que tienen el motor soltando humo parejo, la opción es el aceite quemado, pues un litro de aceite quemado se consigue en la calle en 600 bolívares soberanos.

Las baterías también tiene una ?trampa?, son recargadas con carga lenta por unas horas, aunque no es confiable, las personas se arriesgan para ver si les aguanta un poco más.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias