Fallas con el agua continúan en el oeste

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Gota por gota es como la mayoría de los vecinos de las comunidades del oeste de Barquisimeto están agarrando agua que sale por tubería desde este lunes, luego que desde el pasado miércoles se suspendiera el servicio por una rotura en el sistema Alto Tocuyo.

Residentes de Brisas del Aeropuerto, la Rotaria, Barrio Nuevo, La Caldera, Santa Isabel, Andrés Eloy Blanco, El Carmen y El Sisal continúan quejándose de que el agua o no les llega o llega con muy poca presión, por lo que han tenido que pasar horas tratando de almacenar, porque sale a cuentagotas.

Karelis Álvarez, una señora de 55 años, que vive en el sector Barrio Nuevo, dijo que el agua llegó con poca presión a las 5:00 de la mañana y duró sólo tres horas con el servicio. ?Salía tan poquita por la llave que sólo alcancé a llenar una pipa de 200 litros, eso no me alcanza ni para un día?, precisó.

Asegura que hay residentes en el sector que tienen bomba y eso empeora la situación. ?Si llega poco, cuando prenden las bombas a muchos no le llega nada?, dijo molesta.

Se conoció que en el sector Brisas del Aeropuerto, en horas del mediodía un camión cisterna fue enviado por Hidrolara, y llenó gratis las pipas de los residentes. Esto dio pie a que muchos de la zona se molestaran al darse cuenta que el servicio no ha sido restituido del todo y aún tienen fallas.

En zonas como La Caldera y Andrés Eloy Blanco recibieron agua el martes, pero este miércoles no amaneció, y les preocupa que no vuelva a llegar.

La Prensa intentó contactar a la directora de Hidrolara, pero no fue posible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias