Esta será la boleta para elecciones de diciembre

LA PRENSA.- Un total de 17 organizaciones política realizaron la selección de ubicación de posición en la boleta electoral y que fue oficializada por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones municipales y regional en el estado Zulia.

La jornada de escogencia se realizó en la sede del CNE tal como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales en el artículo 70.

Para la repetición de las elecciones regionales en el estado Zulia, participaron 16 partidos políticos, quienes también escogieron su ubicación en la boleta. La escogencia se llevó a cabo según el orden jerárquico que deriva del resultado del voto lista en las elecciones para la selección de integrantes de consejos legislativos, celebradas en 2012, reseñó la nota de prensa.

Partidos que escogieron posición en boleta para regionales en Zulia:

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria (Tupamaro), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuevos Caminos Revolucionarios (NCR), Nuevo Visión para mi País (Nuvipa), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Alianza para el Cambio (AC), Avanzada Progresista (AP), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC).

Partidos que escogieron posición en boleta para municipales

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria (Tupamaro), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social, (Podemos), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuevos Caminos Revolucionarios (NCR), Nuevo Visión para mi País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Comité de Organización Político- Electoral Independiente (Copei), Alianza para el Cambio (AC), Avanzada Progresista (AP), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC).

La escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos regionales se realizará este martes en la sede de la junta regional electoral de cada entidad federal.

Este acto, establecido como parte del cronograma electoral, fue organizado por la Junta Nacional Electoral (JNE). Estuvieron presentes las rectoras electorales Tania D? Amelio Cardiet y Socorro Hernández, así como el rector electoral Luis Emilio Rondón.

Las organizaciones con fines políticos postulantes fueron notificadas durante la actividad que el lapso para modificaciones y sustituciones de candidaturas se iniciará este martes 7 y finalizará el miércoles 8 de noviembre, a objeto de que esos cambios se vean reflejados en la boleta electoral.

[gallery size="full" ids="396760,396761"]
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

| comentarios