Clínicas están en terapia intensiva

Osman Rojas| LA PRENSA.-  ?Ya no hay diferencia entre una clínica y un hospital. En un centro público no te puedes hacer exámenes especializados y en uno privado tampoco?, con esas palabras el doctor Manuel Tovar, intensivista, denunció la triste realidad que deben afrontar las instituciones privadas en Lara.

El médico asegura que, ahora mismo, hay una inoperatividad del 70% en cuanto a equipos especializados del sector privado y se debe al costo de los repuestos en el mercado y la negativa del Gobierno nacional para aprobar dólares que permitan la importación de nuevas maquinas ?algo que limita el accionar de las clínicas? .

?Conozco a pacientes que han tenido que rodar por toda Barquisimeto para poder hacerse una tomografía. Pruebas contrastadas (para análisis de aparato digestivo, urinario, genital e incluso los vasos del cuerpo) sólo se hacen en dos o tres instituciones y eso es algo preocupante. Los centros privados se han convertido en lugares de hospitalización pero más nada. Nos está costando hacer un diagnostico y eso es algo que debe llamar la atención de las autoridades a nivel nacional?, dijo.

Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas en el estado, no negó la problemática y aseguró que la dificultad para poder importar los repuestos está acabando con el sector privado.

?No sólo en Lara, todo el país está así. No hay dinero para reparar las máquinas que se dañan y las clínicas no tienen más remedio que arrumar sus equipos?, apuntó.

Clínicas tipo tres como Los Sauces o centros tipo dos como la San Javier o San Francisco son los más afectados.

Según los consultados, el padecimiento no es nuevo, porque desde hace 3 años sufren al respecto, pero ahora la situación es más crítica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias