Lara estará sin agua hasta el domingo

Osman Rojas | LA PRENSA.- Los larenses van a tener que llenarse de paciencia para esperar que el servicio de agua potable se restablezca en el estado. La hidrológica regional informó que Lara estará sin agua hasta el domingo por la tarde y pidió a los usuarios mantener la calma mientras se solventan los problemas que se han presentado en la tubería del sistema Alto Tocuyo.

El pasado jueves a las 4:30 de la tarde la tubería del sistema Alto Tocuyo se rompió y eso ha dejado al estado sin agua. Desde el mismo momento en que nos enteramos hemos acudido al lugar para atender el problema. Trabajamos día y noche para garantizar el servicio a la población y sólo les pedimos paciencia mientras arreglamos esto?, dijo Sabrina Salvatrice, presidenta de Hidrolara.

La autoridad aclaró que la rotura en la tubería no se debe a golpes de terceros, y dijo que el poco mantenimiento que se le hizo al sistema en la gestión pasada empieza a pasar factura.

La tubería tiene 30 años y ya su vida útil pasó. Nosotros hemos ido atacando todos esos focos irregulares que heredamos de la pasada gestión y que pasen cosas como estas es consecuencia del pésimo trabajo que aquí se realizó?, dijo Salvatrice.

Mientras el problema se solventa, la presidenta de Hidrolara dijo que los camiones cisternas sacarán el pecho por la institución y surtirán de agua a las comunidades afectadas.

Raúl Sequera, presidente de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y obras Hidráulicas (Enmohca) aseguró que en la madrugada de este sábado se terminará de colocar una tubería de 16 metros y 60 pulgadas para luego pasar al encendido de los motores y la purificación del agua.

?La nueva tubería traerá potencia y eso nos permitirá mejorar el sistema?, señaló. Sequera también se mostró preocupado por las tomas clandestinas y dijo que ellos ?trabajan para acabar con eso?.

Además de los trabajados que se realizan en el Sistema Alto Tocuyo, en el municipio Morán, Sequera dijo que en las inspecciones que han realizado se han topado con 90 cloacas colapsadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias