"Pancartazo" por mejoras salariales

logo170

Jordán/Soteldo|  La Prensa de Lara.- Unidos en una sola fuerza maestros y representantes del Colegio María Auxiliadora de Barquisimeto hicieron un "pancartazo" para seguir rechazando los sueldos que perciben los educadores.

En los alrededores del Parque Ayacucho se efectuó la concentración que se prolongó por espacio de una hora. Donde los docentes pedían respeto para los contratos colectivos, y sueldos acordes, que sirvan para sostener a la familia.

Asimismo, salieron en respaldo  y apoyo a la educación pública, pues están atravesando por las misma situación. "Sin docentes no hay futuro", "Valora a los docentes de tu país", se leía en las pancartas.

Comentan los docentes, que desde el mes de septiembre del año pasado 30 profesores se han ido por que el sueldo no les alcanza para cubrir el transporte público.

Destacan que la mayoría de los profesores del instituto son del oeste de Barquisimeto y Cabudare, y algunos llegan porque piden o les dan la "cola".

Enfatizan que no están dejando los alumnos sin clase, están divididos por comisiones, mientras unos están en la calle exigiendo sus derechos otros están con actividades recreativas en la institución.

El gremio de docentes a nivel nacional está lanzado a la calle para protestar y exigir mejoras en los salarios. En Aragua, Trujillo, Caracas, Carabobo, Táchira y Barinas también se han realizado manifestaciones.

[gallery link="file" ids="447628,447629,447626"] https://twitter.com/BqtoPropone/status/1085508520047534085 Lea también:  https://www.laprensalara.com.ve/2019/01/educadores-no-celebraron-su-dia/

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias