Guaros viven caos por el pasaporte

Evana Materán | LA PRENSA.-Reclamos, quejas y frustra­ción reinan en los alrededores de la oficina del Saime, ubica­do en la avenida Lara. Los usuarios critican el mal servi­cio electrónico y la falta de in­formación para cumplir con la tramitación del pasaporte.

Errores en la asignación de ci­tas era una de las denuncias más comunes en la entrada de la oficina del Saime. ?Me avisa­ron tarde de la cita y la perdí?, comentó molesta Diana Ruiz al recordar que tenía tres me­ses esperando por este proce­so.

La respuesta que recibía del funcionario del Saime era que debía esperar hasta una próxi­ma asignación del sistema, lo que generaba molestia entre los que tenían el mismo problema. ?No explican bien, no saben nada?, eran los comenta­rios que se escuchaban entre las colas.

Quienes esperaban para sacar el pasaporte también critica­ban que no funcionaba el pun­to de venta desde hace mucho tiempo. Debían trasladarse a otros bancos para depositar. ?Sin efectivo es complicado?, comentaron.

Un grupo de personas se acercaba a la puerta para cono­cer sobre el procedimiento pa­ra la prórroga del pasaporte vencido. Intentaban aclarar sus dudas con unas hojas pe­gadas en la pared donde se po­dían leer los pasos para el trá­mite.

Con libreta en mano anota­ban la información para regis­trarse en la página del Saime con la esperanza que el proce­dimiento fuera más fácil que otras solicitudes.

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