AN se apegará a la constitución

La Prensa de Lara | Rojas/Agencias.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó el acuerdo sobre la declaratoria de usurpación de la Presi­dencia de la República por parte del mandatario Nicolás Maduro y la apli­cación de la Constitución para ?restablecer su vi­gencia?.

El Poder Legislativo re­solvió, además, ?asumir como jurídicamente ine­ficaz la situación de fac­to? de Maduro y conside­rar ?nulos todos los su­puestos actos emanados del Poder Ejecutivo?.

De acuerdo con el docu­mento leído al final de la discusión, la AN busca ?establecer un marco le­gislativo que otorgue ga­rantías para la reinser­ción democrática, de mo­do que se creen incentivos para que los funcionarios civiles y po­liciales, así como los componentes de la Fuer­za Armada Nacional, de­jen de obedecer? a Madu­ro.

Por mayoría parlamen­taria, se resolvió aplicar los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna. El jefe del Legislativo, Juan Guaidó, aseveró que esta medida busca el ?cese de la usurpación? del Poder Ejecutivo.

?El artículo 233 está siendo aplicado y por le­gitimidad la Presidencia de la República le corres­ponde a Juan Guaidó, no puede haber dudas al res­pecto. Respaldamos ple­namente este acuerdo. Juan Guaidó es el presi­dente?, aseveró el parla­mentario Juan Andrés Mejía El diputado Jorge Mi­llán manifestó que, se­gún la AN, Venezuela no tiene presidente ?por lo menos democrático?.

Durante la sesión el parlamento aprobó la ayuda humanitaria por parte de organismos in­ternacionales y la cual se haría a través de la Igle­sia.?Hoy pueblo de Vene­zuela la AN está de pie y por eso autorizamos la ayuda humanitaria y no­sotros seremos los garan­te de que llegue a todas las casas venezolanas, para combatir la desnu­trición?, expresó el dipu­tado Karin Salanova, ase­gurando que cada paso que da el parlamento es un paso seguro y firme.

Lea también: 

Otras Noticias