Enfermos mueren de sed

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- En Lara los enfermos mueren de sed. Según reportan los informes entregados por el Colegio de Médicos en la región y diversas organizaciones no gubernamentales, ocho de cada diez centros de salud en el estado presentan problemas con la distribución de agua potable.

?Es increíble que denunciemos esto, pero a cada rato nos cortan el agua en los hospitales y son los familiares los que deben resolver la contingencia?, dijo indignado el doctor Manuel Franco, exintegrante de la red ambulatoria en el estado Lara.

El especialista señala que son precisamente los centros asistenciales los más golpeados por la falta de agua, pues se estima que de los 350 ambulatorios que hay en el estado unos 280 están sin agua. ?Sufrimos los mismos problemas que hay en las comunidades?, dijo.

La denuncia de Franco coincide con lo expresado por el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en Lara, quien aseguró a finales del año pasado que la inoperatividad de los ambulatorios abrazaba el 90%.

?No hay personal, no hay medicamentos y no hay servicios?, dijo el especialista. Lo que más lamenta el doctor es la postura silente tomada por las autoridades pues los médicos han llevado documentos a la Defensoría del Pueblo pidiendo ayuda, pero siguen sin ser escuchados.

Además de los ambulatorios los centros de diálisis en la región también sufren la falta de agua. Según los datos que manejan organizaciones como Lara Entera por la Salud (OLES) en lo que va de año han protestado cuatro veces los pacientes renales por fallas en la distribución del agua.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vecinos de Chirgua suman más de 15 días sin luz

| comentarios