Educadores no celebraron su día

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- El festejo por el Día del Maestro parecía un velo­rio. Los docentes dejaron claro que no había ?nada que celebrar? pues deja­ron claro que mientras tengan el bolsillo de luto, es decir sin dinero, no conmemorarán su labor.

En la plaza de La Justi­cia, los docentes de pri­maria, secundaria y uni­versitarios se concentra­ron en forma de protesta para seguir con la lucha gremial por la reivindica­ción salarial. Ayer a los maestros también se le unieron los miembros del sector universitario porque ellos también vi­ven la misma problemá­tica: sueldos que no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas.

Los docentes en esta oportunidad atizaron al incremento de sueldo que anunció Maduro.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, calificó los 18 mil soberanos de ajuste como una ?burla?, pues eso ?se volverá sal y agua por la hiperinflación en el país?.

Arroyo asegura que los docentes deben estar unidos cumpliendo con su rol y obligación de de­fender sus intereses. ?Hay que seguir luchan­do hasta que el gobierno cumpla?, dijo con énfa­sis.

?La educación es igual en todos los niveles?, dijo Déborah Velásquez, pre­sidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, y dejó claro que un aumento sin medidas no funciona y lo conside­ra insuficiente. ?Eso al día siguiente es insufi­ciente y nos quedamos con los brazos cruzados?, asegurando que el país necesita un cambio en las políticas.

Profesión con amor

En la iglesia Catedral de Barquisimeto, los docen­tes ofrecieron una ofren­da a Dios y a la Divina Pastora para que cesen todos los atropellos y se hagan cumplir sus dere­chos.

Entre aplausos y lágri­mas los docentes pidie­ron para que se manten­gan de pie luchando con esperanza.

El sacerdote Omar Be­llo enfatizó que la educa­ción es una vocación que no sólo debe exigir un sa­lario justo?Los docentes de hoy deben reflexionar que la educación es amor y en­trega? aseguró el sacer­dote, mencionando que tiene la responsabilidad de formar al futuro de Venezuela.

Lea también:

https://www.laprensalara.com.ve/2019/01/an-se-apegara-a-la-constitucion/
Otras Noticias
Locales

Pacientes de El Tocuyo exigen ser operados

| comentarios