Plan Cayapa no ha dado frutos

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA.- El Plan Cayapa no ha dado sus frutos en la cár­cel David Viloria, según denuncian los familiares de los detenidos. Cuen­tan que desde hace 4 días el Ministerio de Cárceles se instaló en el penal pa­ra comenzar a chequear los expedientes y poder darles beneficios a los de­tenidos, pero supuesta­mente al sitio no se pre­sentan los abogados ni jueces.

?Desde hace cuatro días están en Uribana y toda­vía no ha salido el primer detenido en libertad. Los abogados públicos no se presentan?, soltó un fa­miliar.

La mujer cuenta que el Plan Cayapa beneficia a los que han sido deteni­dos con delitos bajos y a los que padecen de una enfermedad. Lo que le preocupa a la dama es que hasta la fecha no han dado respuestas de nada.

?El ministerio tiene sus intenciones porque la Ministra ha estado al pendiente. Pero no sé qué pasa que esos expe­dientes estén fríos?, comentó una pariente de un preso.

En septiembre la minis­tra de cárceles Mirelys Contreras confirmó que el Plan Cayapa comenza­ría desde el 18 de sep­tiembre y se mantendría por seis semanas.Para ese momento el clamor de los privados de libertad de Lara fue escu­chado y el tema del haci­namiento en las cárceles de la entidad iba a ser abordado.

Durante la visita de la ministra en septiembre, contó que las cárceles tendrán seis semanas pa­ra sacar a internos que no sean de alta peligrosidad y que puedan cum­plir su condena con al­gún tipo de beneficios.

Los familiares pidieron al Ministerio de Servicios Penitenciarios que le metan lupa a lo que está pasando. Sentenciaron que en Fénix el problema es parecido.

Protestarán

Según versiones de los familiares los privados de libertad están descon­tentos por lo que está su­cediendo debido al Plan Cayapa y que se ha retra­sado.

?Ellos no lo quieren ha­cer, pero dicen que se ve­rán obligados a protestar para que el proceso se agilice?, comentó un fa­miliar.

Al parecer los emplea­dos del Servicio Peniten­ciario estarán hasta la próxima semana, y deta­llan que de ser así sal­drán pocos en libertad. Denunciaron que los presos se irán a huelga este fin de semana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias