Frutas y verduras aumentan sin control

logo170

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- Comprar aliños y verdu­ras se ha vuelto una tarea titánica para las amas de casa que deben recorrer la mayor cantidad de co­mercios para encontrar precios accesibles y po­der sazonar los platos que sirven a sus familias.

Y es que sólo el ajoporro tiene un valor de Bs. S 8 mil por kilo, mientras que el perejil no baja de los 6 mil soberanos. Lo que para muchos es una exageración, pues tras el último incremento sala­rial anunciado por Nico­lás Maduro, la quincena de quien gana sueldo mí­nimo es de Bs. S 9 mil.

Aunque en una casa no se compra sólo un kilo de estos aliños, cuando se arma un ramillete con variedad del conocido ?monte? se puede llegar a gastar más de 8 mil bo­los. ?Uno hace maravillas hasta con el monte, para poder cocinar y que la co­mida quede con buen gusto, porque el aliño más barato no baja de 2 mil soberanos?, dijo Ra­quel Fernández, mien­tras recorría el mercado Terepaima en busca de ofertas.

La mujer cuenta que an­te el alto costo tiene que recorrer varias tiendas, incluso echar buen ojo en locales donde venden aliños ya maltratados, pa­ra cazar una oferta y no dejar de adquirir alguno de los ingredientes para la carne y el pollo.

Además cuenta que prefiere comprar por cantidad y congelar lo más que pueda, pues los precios de verduras y ali­ños varía constantemen­te, ?esto es un desequili­brio total; tanto, que hay comercios donde ni si­quiera se molestan en ponerles el papelito por­que al siguiente día ya tiene otro valor?, precisó la mujer.

Frutas se disparan

Además del alto precio en productos de la canas­ta básica, aliños y servi­cios, las administradoras del hogar también deben sacar cuentas a la hora de comprar frutas, pues es­tas también tienen una variación semanal en el precio.

Sofía Rivas, cuenta que la semana pasada logró comprar una piña en Bs. S 900 y ayer cuando acu­dió al mercado, ya tenía un valor de mil 500 sobe­ranos, ?subió 600 bolíva­ res en un momentico y con el ajuste de sueldo que hizo Maduro segura­mente mañana (hoy) ten­drá otro valor?. La joven asegura que cada día el presupuesto familiar se va ?achicando? pues aun­que pareciera que hay más ingresos, es menos lo que compran.

?Un ajuste de sueldo ya no alegra, porque esta­mos conscientes que de­trás de eso viene un ajus­te en los precios?, soltó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias