Depósitos de chinos salvan a los bancos

Anny Giménez | LA PRENSA.- ?Antes se esperaban los camiones blindados para que trajeran la remesa, ahora hay que esperar por los chinos, comer­ciantes y manzaneros del CLAP para poder cobrar la pensión?.

Así lo expresó Bárbara Querales a las afueras del Banco Bicentenario de Metrópolis, quien explicó que la falta de efectivo se ha agudizado de tal ma­nera en los bancos que no hay liquidez ni siquie­ra para cancelar 10 mil bolívares a los pensiona­dos.

La molestia entre los clientes que esperaban para retirar por cajero era más que evidente que en­tre los abuelos, pues el vi­gilante con actitud bur­lista refería que el teleca­jero estaba dañado y ?el técnico iba en camino pe­ro en burro?.

Querales comentó que llegó al centro comercial a eso de las 8:00 am para ser una de las primeras en entrar, pero casi a me­diodía no había podido retirar dinero.Mientras tanto, los pen­sionados estaban forma­dos por el estaciona­miento donde permane­cían durante horas.

Elina Rodríguez, pen­sionada, comentó que ya es el segundo día que iba al banco porque el jueves sólo le dieron Bs. 30 mil.

?Nos atendieron a las 4:00 pm y eso fue des­pués de que llegó una gente del CLAP con 5 ca­jas full de efectivo para depositar. De una cola larguísima sólo le cance­laron una parte a 28 abuelos?, destacó.

Este drama es usual en las entidades bancarias, donde a primera hora los empleados dividen las colas entre quienes van a depositar, los que van a retirar y los que esperan ser atendidos por los operadores.

Los primeros en ser atendidos son los que de­positan y a medida que la cajera va recibiendo efec­tivo sale poco a poco de los que van a retirar.

Otra de las quejas que se escuchaban en la cola es que la apertura de cuentas ya no es tan fácil como antes. Usuarios aseguran que en las enti­dades están haciendo aperturas a personas na­turales o sólo otorgan po­quitos números dejando por fuera a guaros que madrugan en las colas. ?Cada vez ponen todo más engorroso?, dijo un señor que estaba en la fi­la.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias