11 Detenidos por desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco

logo170

LA PRENSA.- El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, informó que se contabilizan 11 aprehensiones de gerentes en casos de delitos de desfalco vinculados a la empresa Petrozamora y la Faja Petrolífera del Orinoco.

"En el caso de Petropiar, fueron detenidos 4 ciudadanos, los cuales eran gerentes encargados de las compras para la atención de emergencia. Carlos Humberto Pereira, Carlos Armando Bello Romero, Luis Alberto Olivier Torres, Abraham Valentino Venzama", detalló el fiscal.

Asimismo, explicó, que las detenciones se ejecutaron a solicitud del Tribunal 2º de Control de Anzoátegui, Saab agregó que los mismos estarían vinculados con una orden de compra entre "Petropiar y Romara C.A. En este casola compañía licitó con un sobreprecio superior a 10 mil por ciento".

Por otra parte detalló que con la investigación iniciada con su gestión ante el Ministerio Público, se determinó que hay una pérdida de 15700 barriles diarios, que sumas más de 15 mil barriles acumulados desde 2015 hasta el 2017. 

"El sabotaje a Petrozamora produjo pérdidas millonarias al país y podían afectar la relación con sus socios estratégicos", dijo en rueda de prensa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias