Inseguridad obliga a ambula­torio cerrar emergencia

Osman Rojas | LA PRENSA.- Los recibe el portero pe­ro no les abre la puerta. Escucha al paciente y analiza la emergencia pe­ro sin importar la grave­dad de la misma el por­tón de seguridad no es vulnerado. ?Aquí no hay médicos, no insista? es la respuesta que le da a todo aquel que se acerca a la institución después de las 6:00 de la tarde.

Y es que desde hace po­co más de un mes, la Emergencia del Ambula­torio del Sur no abre en las noches. Al principio las autoridades del recinto aseguraron que la in­seguridad era el factor que los llevaba a cerrar pero, según cuentan los mismos trabajadores, la directiva les comunicó que no había plata para pagarles.

?Nosotros estamos in­dignados porque aquí hay empleos directos que se están perdiendo. No es posible que trece trabaja­dores sean sacados así como si nada y nadie ex­plique la génesis del pro­blema?, denunció el doc­tor Javier Jiménez.

El especialista pidió a la gobernadora Carmen Meléndez y a la directora de salud, Linda Amaro que atienda las necesida­des de este lugar porque son unos diez pacientes los que dejan de ser aten­didos?, concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias