Lara dominó el clásico del Chivo

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Fue una mañana exitosa para el ciclismo larense élite, sub 23 y juvenil en el Noveno Clásico del Gran Chivo corrido en la avenida Alí Primera en Pavia.

El experimentado pedalista quiboreño Rafael Medina se llevó el triunfo en sus vueltas con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 53 segundos dejando atrás a Ángel Rivas (Banco Bicentenario Yaracuy), Carlos Torres (JHS Aves Táchira) y Robert Sierra (Gobernación de Carabobo).

En la categoría juvenil la Fundación Ángel Pulgar de Lara consiguió la victoria con las piernas de Armando Murga en 2 horas 25 minutos y 30 segundos, su compañero de equipo Junior Piñero y Jeferson Ávila de la Escuela Balaustre Barinas lo siguieron en el 2do y 3er lugar respectivamente.

La carrera inició a las 10 de la mañana en una carretera condicionada por su estado y con un fuerte viento que afectó a los 86 ciclistas, algunos de ellos llegaron de diferentes estados del país. El inicio de la carrera comenzó en las inmediaciones del restaurante El Gran Chivo para después agarrar carretera hacia la antigua vía a Carora, con eso retornar en el kilómetro 30, los más jóvenes corrieron 102 kilómetros en total tras recorrer 34 en cada una de sus tres vueltas.

La carrera estuvo organizada por la empresa Venezuela MultiSport, una competencia que sirve como preparación a sólo días de correrse la Vuelta a Venezuela, el quiboreño vencedor es una de las mejores cartas que llevará el estado Lara para dar la talla con los pedalistas élite del país.

Otras Noticias
Otros Deportes

Video: Así bautizan a los "nuevos" de la Vuelta al Táchira

| comentarios

Otros Deportes

Asociaciones preocupadas por toma de la PNB del Velódromo

| comentarios

Otros Deportes

Imdepal organiza primera edición de carrera Divina Pastora

| comentarios