Le meten lupa al tráfico de billetes en Lara

González/AGENCIAS | LA PRENSA.- De 78 procedimientos realizados a nivel nacio­nal, en Lara han actuado los funcionarios de segu­ridad en 35. Tras labores de investigación la Guar­dia Nacional Bolivariana (GNB) y Polilara en me­nos de dos meses han de­tenido a 36 personas en 35 procedimientos y han incautado más de 165 millones de bolívares y han sido retenidos 4 ca­rros.

Luego del arresto los destinos son presentados ante el Ministerio Públi­co y se les imputa delitos económicos y usura. Entre los procedimien­tos destacan el que reali­zó Polilara en septiembre donde detuvo a dos co­merciantes con Bs. 9 mi­llones y fueron señalados por dar efectivo a cambio de un porcentaje que los beneficiara a ellos. La mayoría de las incauta­ciones la ha realizado la Guardia Nacional Boliva­riana (GNB).

El martes fueron dete­nidos dos hombres con 125 millones en Hipos­pal en Torres y Simón Planas. Como Junrei Feng, de 34 años y Luis Enrique González Var­gas, de 33 años, queda­ron identificados los de­tenidos. Llevaban las ca­jas ocultas en la maletera de dos camionetas, una Cherokee y una Ford Runner, ambas de color blanco.

El decomiso de los bille­tes del nuevo cono mone­tario y que trasladaba el asiático fue uno de las in­cautaciones más grandes que se realizaron los mi­litares. El fiscal general de la República, Tarek Wi­lliam Saab, informó que hasta la fecha han sido incautados poco más de 1 mil 311 millones de bo­lívares en efectivo y resal­tó que han sido 78 proce­dimientos. Sólo en Lara han realizado 35 accio­nes.

William Saab habló so­bre 1 mil 311 millones de bolívares recuperados por el Ministerio Públi­co, serán depositados en el Banco de Venezuela para ser reincorporados en el sistema bancario nacional.

"Investiguen a todos"

Usuarios pidieron al Gobierno nacional que investigue a fondo el trá­fico de billetes. Que las inspecciones comiencen desde las entidades ban­carias hasta el comer­ciante que vende el efectivo.

?Eso es una mafia. Aquí se debe investigar todo para que se acabe la co­rrupción, no es posible que uno vaya al banco y la respuesta sea ?no hay efectivo?, comentó María Estefanía Reyes, usuaria.
Otras Noticias