Plegarias por la nación

Reyes/Jordán | La Prensa de Lara.- Las muletas no impidie­ron que Alexis Vargas, cumpliera con la prome­sa de caminar descalzo y con una corona de espi­nas en su frente durante la procesión 163 de la Di­vina Pastora.

Tiene 25 años agrade­ciendo a Dios por su sa­lud y este año a su pro­mesa agregó una peti­ción: La paz para Venezuela. A la iglesia de Santa Rosa de Lima, lle­gó a las 3:00 de la maña­na, y asegura que este año el pueblo en general se abocó a pedirle a Dios que regrese la tranquili­dad y la paz al país.

?Estamos sumergidos en una tristeza y ham­bruna generalizada, y el sufrimiento de muchos por la falta de medicinas? dijo el hombre que sólo vestía un pantalón.

La petición de Vargas es similar a la de Rosangéli­ca Barradas, desde hace cuatro años participa en la cofradía de la Divina Pastora. Para ella este es un año trascendental, pues considera que ante la crisis y tristeza en el país, los guaros deben permanecer en oración y suplica para que ?el reen­cuentro y la paz vuelvan a ser la cúspide del día a día en Venezuela?.

Personas acompañaron a la Divina Pastora por primera vez, su principal motivación fue pedir por un mejor país y por todos los que se han ido huyen­do de la crisis en Vene­zuela.

Marceris Días viajó des­de el estado Zulia a la procesión por primera vez. ?Pido por mi familia, por el país y para que to­do esto mejore?, expresó.

Desde la ciudad de Bo­conó, estado Trujillo, So­raime Sáez viajó para es­tar en la procesión de la virgen, es la primera a la que viene, lo hizo moti­vada a pedirle a la Divina Pastora que ayude a Ve­nezuela a salir adelante, enfatizando que conti­nuará la tradición de su madre que falleció el año pasado.

Dos días a la virgen

A la iglesia Santa Rosa de Lima, los guaros llega­ron desde el domingo en la tarde. La intención de muchos, era participar de la vigilia que año tras año realizan antes de la salida de la virgen. A las 4:30 de la mañana arran­có la primera misa, anunciando que pronto la salida de la madre de Dios estaba cerca.

El padre Humberto Ti­rado, instó a los fieles a mostrar su amor cons­tantemente y no sólo el 14-E, ratificó la petición por la paz de Venezuela.

?Que reine la justicia y la fraternidad se apiade de las familias?, dijo el pa­dre. A las 8:30 resonó el himno de la Divina Pas­tora y tras su salida una lluvia de pétalos de rosas calló del cielo, mientras los feligreses gritaban ¡Salve Divina Pastora!.

Lea también:

Otras Noticias
Locales

Docentes exigen pagos de quincenas a tiempo 

| comentarios